El 12 de julio trae un Eclipse Parcial de Sol en el signo de Cáncer. Este es el primer Eclipse que hemos tenido en Cáncer desde 2009, y comienza un nuevo ciclo que durará hasta 2020. Este eclipse parcial de sol no podrá verse, pero no significa que no nos afecte.
Los eclipses marcan cambios de posiciones entre lo que está oculto y lo que está iluminado. Este eclipse es ideal para prestar atención a las emociones más profundas, para empezar a tomar decisiones sobre cómo queremos conectar con la propia sensibilidad.
El eclipse del 12 de julio es un eclipse solar en Cáncer. Cáncer es un signo de agua, muy sensible y empático. La temática energética de este eclipse, apunta hacia las emociones más íntimas, la relación con la familia, la infancia y el pasado, la pregunta sobre la maternidad, la conexión con la tradición y la pertenencia.
Es posible que aparezcan sueños muy intensos, una necesidad de descanso y meditación, y que las emociones estén a flor de piel, sobre todo en aquellas personas que son de Aries, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y Piscis.
Este Eclipse de Cáncer tiene una fuerte energía de renacimiento y nos está pidiendo que excavemos profundamente dentro de nuestra alma para descubrir qué partes de nuestras vidas necesitan ser despertadas o reinventadas.
Si bien no es un eclipse total ya que es un eclipse parcial, cobra importancia porque se da la unión del Sol y la Luna nueva en Cáncer en oposición a Plutón en Capricornio.
Entonces, como este eclipse parcial estará en vínculo con la energía de Plutón, pueden aparecer sensaciones muy profundas y dolorosas sobre temas que estaban ocultos, pero que es necesario iluminar para poder elaborarlos, re significarlos y trabajar en el tiempo sobre ellos.
Estos tránsitos combinados nos invitan a preguntarnos sobre decisiones familiares, vinculadas con nuestro hogar, y como parte de la interacción entre el eclipse y Plutón en Capricornio, es interesante prestar atención a cómo se sienten las emociones en los ámbitos laborales, ver si nuestros objetivos profesionales están en sintonía con nuestras emociones más profundas.
Por último, es importante destacar que los eclipses marcan un inicio de ciclo de 6 meses, entonces para aprovecharlos es central pensarlos como procesos y no como acontecimientos inmediatos y siempre desde una conexión personal, íntima y sincera con las propias emociones.
Fuente: La Nación