Sin darnos cuenta, las vacaciones terminaron y dejamos atrás los recuerdos playeros y veraniegos para darle la bienvenida a marzo. Un mes en que varios deben ajustar sus presupuestos producto de los gastos adicionales como el colegio, el sacar la patente del auto y mucho más.
Por lo mismo, cada año se entrega el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono marzo. Una ayuda monetaria que otorga el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables del país.
Este 2017, el Bono marzo alcanzará los $44.209 por carga familiar o por familia y la persona tiene hasta 9 meses para retirarlo. ¿Cómo se cobra? A través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado (si es cliente), directamente en el IPS o en la Caja de Compensación Los Héroes (hasta el 15 de marzo).
Pero, ¿quiénes son los beneficiarios de este dinero adicional? Deben estar en uno de estos dos grupos:
- Los beneficiados por la asignación familiar o maternal y por el subsidio familiar, quienes cobraron estos montos hasta el 31 de diciembre de 2016.
- Las familias pertenecientes al programa Chile Solidario o beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, hasta el último día del año pasado.
Si quieres revisar más información, entonces pincha este link.
NOTAS RELACIONADAS: