Según un estudio realizado a 4 mil 200 estudiantes en Australia, reveló que tanto frutas como verduras mejoran el rendimiento escolar en ciertas materias.
La investigación liderada por Tracy Burrow, especialista en prevención de enfermedades cardiovasculares, indicó que al consumir estos alimentos, influyen en la actividad neurológica de los alumnos, teniendo una mejor función cognitiva.
El consumo de verduras durante la cena mejora el rendimiento escolar, ya que estos alimentos al integrarlos en la dieta, tienen efecto significativo en todas las materias, excepto en matemáticas.
Además, los datos también indicaron que un alumno que come al menos dos frutas durante el día, se le asocia con notas más altas en ramos que contengan escritura.
Pese a que se requieren nuevas investigaciones para indicar datos más certeros, el azúcar y las bebidas dulces están vinculadas a las notas más bajas en particular con ramos de lectura. Por lo que se recomienda disminuir el consumo de estos alimentos.
El Programa Nacional de Alfbabetización y Aritmética fue quien reveló este estudio, promoviendo el consumo de una alimentación liviana y saludable para los niños.