Ya que uno de los propósitos de la mujer moderna es gozar del sex sin tabú, una aplicación se dio la tarea de encontrar la mejor edad en que las mujeres disfrutan al máximo de su sexualidad y, por lo tanto, de sus orgasmos.
Este estudio fue realizado por Natural Cycles y encuestó a más de 2 mil mujeres sobre su satisfacción sexual, la atracción que sienten por su pareja y la frecuencia de sus orgasmos. Las mujeres fueron divididas en tres grupos: Menores de 23 años, de 23 a 26 años y mayores de 36 años.
¿Qué dicen los expertos?
Y tras una serie de análisis, los resultados determinaron que a los 36 años la mayoría de ellas presumió de una vida sexual mucho más plena.
Además, quienes están en esa edad , declararon sentirse más atractivas y reconocieron que el número de encuentros sexuales aumentó considerablemente desde su juventud, por lo que la calidad -y cantidad- de sus orgasmos también creció.
Amanda Bobbier, gerente de la aplicación, señaló que «con el paso de los años conoces mejor tu cuerpo, por lo que la vida sexual es más placentera y se tiene más confianza en tu persona».
¿Y cuál resultó ser la edad en la que menos se disfruta? Según esta investigación, las mujeres de 23 años o menos no gozan tanto de sus orgasmos o no se sienten completamente plenas con su vida sexual.