Creo que muchas han escuchado de la palabra empoderamiento, sobre todo en fechas como esta. Si no sabes lo que significa te contamos que proviene de conceder poder a personas o grupos desfavorecidos socio-económicamente mediante autogestión.
Si quienes comenzar a empoderarte pero no tienes conocimiento de cómo empezar, te entregamos 7 pequeñas acciones.
1- Se un ejemplo a seguir: No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, intenta ser lo que quieres, si ya lo conseguiste y aunque suene cliché, se la mejor versión de ti misma.
2- Ejercítate solo por diversión: Despójate del tabú que el ejercicio es solo para ser más esbelta o conseguir la figura que siempre quisiste. Encuentra el deporte que más te guste o prueba con diferentes disciplinas y comienza a practicarla, verás como te llenas de energía.
3- Deja de preocuparte por tu peso: Si estás en proceso de baja de peso, deja de concentrarte en las calorías que consumes. Verás que los efectos serán prontamente visibles.
4- Concéntrate en cosas que te hacen bien: Analiza tu vida, ve qué cosas te hacen feliz y comienza a darles un lugar más especial en el día a día. Nada más importante en el proceso de empoderamiento que centrarse en lo que te hace bien.
5- Cuestiona la industria de la moda: Ser feminista no significa detestar la moda, sino estar contra los estereotipos y las formas de las prendas que venden. Recuerda que todo en la vida puede ser cuestionado.
6- Rompe las barreras: Desde no maquillarte para una fiesta o hasta amamantar a tu bebé en público. Son “barreras” impuestas por la sociedad que merecen ser derribadas.
7-Expresa tu opinión: Sea cual sea, sin importar si es popular o que vaya contra el resto, tienes que ser tú misma, te sentirás más completa si logras expresar tus sentimientos y opiniones.