Si lo que buscas es disfrutar del sexo en toda su magnitud, entonces debes saber que existen ciertos alimentos que contribuyen a que tengas mejores orgasmos, gracias a sus compuestos o a las reacciones que pueden generar en el organismo.
Y es que tanto la satisfacción de la comida como del sexo activan receptores de placer en el cerebro. ¡Anótalos todos!
- Sandía: Es una fruta rica en citrulina, que ayuda a generar y mantener una erección, pues relaja y dilata los vasos sanguíneos. De la misma forma aumenta el flujo de la sangre hacia los genitales femeninos, permitiendo alcanzar el orgasmo de manera más rápida.
- Pepino: Su aroma logra despertar la excitación femenina. Sin embargo, el mayor beneficio proviene de su capacidad para aumentar la circulación sanguínea en un 13%, de acuerdo con la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y Gusto de Chicago.
- Ajo: Aunque puede no ser la opción ideal para una cita romántica, el ajo contiene un potente ingrediente conocido como alicina, el cual aumenta la libido, según un estudio de la Universidad de Padua, Italia.
- Linaza: Consumir una cucharada de esta semilla todos los días ayuda a aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo, hormona esencial para generar orgasmos intensos, indica la nutrióloga Sanjana Saikia.
- Canela: Favorece el riego sanguíneo en la zona abdominal. Además, es considerado uno de los afrodisíacos más efectivos, pues estimula naturalmente el deseo y aumenta la líbido.
- Mariscos: Son ricos en ácidos omega-3, los cuales encienden el metabolismo y aumentan la dopamina que se genera en el cerebro cuando se alcanza un orgasmo.
- Chocolate negro: Contiene una sustancia química llamada feniletilamina, que provoca sentimientos de relajación y atracción entre las personas. Además, impacta positivamente a las endorfinas, lo que incrementa el placer orgásmico, según la Universidad de Michigan.
- Arándanos: No sólo son poderosos contra el envejecimiento, debido a su alto contenido de antioxidantes, sino que también potencian el atractivo sexual en el momento de mantener relaciones sexuales.
- Ají: Los chiles o ají contienen capsaicina, cuyos efectos aumentan los signos de la excitación, como la sudoración, la aceleración del ritmo cardiaco y las mejillas encendidas, indica Yvonne K. Fulbright, sexóloga y profesora de la Penn State University.
- Plátano: Esta fruta contiene potasio, un mineral que aumenta la fuerza muscular, elemento fundamental para lograr un orgasmo, según Lou Paget, educadora sexual y autora del libro “The great lover playbook”.