Hemos sido engañados y lo descubrimos 23 años después del estreno de la clásica película «El Rey león», gracias a las revelaciones de su director Rob Minkoff y el productor Don Hahn.
Tal es la importancia del detalle que ambos entregaron que ocasionará que muchos se replanteen no sólo la cinta, sino también su propia infancia, puesto que es un dato para nada menor.
Resulta que Mufasa, el muy buen padre de Simba, y el villano Scar, nunca jamás fueron hermanos.
Sí, como acabas de leer, ambos no compartían ningún tipo de relación familiar, pese a que llevábamos más de dos décadas dando por hecho eso en nuestras cabezas.
«La forma en que los leones actúan en la naturaleza. Cuando el macho se hace mayor, un león solitario viene y lo mata. Lo que consigue es que las hembras entren en calor (para reproducirse). El nuevo león mata al rey y después a todas las crías. Entonces se convierte en el nuevo rey», explicó el productor a Hello Giggles.
En ese sentido, también se inspiraron en las manadas que tienen dos machos, donde «uno de los dos siempre está en la sombra. Tratábamos de usar esas verdades animales para sustentar la historia, así que nos dimos cuenta que Scar y Mufasa no podían tener los mismos genes», agregó Don Hahn.
Y si hay una frase en la película que refuerza esa idea es la que exclama el villano cuando Mufasa se le enfrenta por no acudir a la coronación: «En la inteligencia yo tengo la parte del león, pero en la fuerza bruta creo que no recibí buena herencia».