Hace solo unos días que Netflix estrenó la tercera entrega de «La Casa de Papel» y sus protagonistas volvieron a estar en el centro de atención.
Tal es el caso de Álvaro Morte, actor que interpreta a ‘El Profesor’, y cuya vida no siempre estuvo plagada de éxito.
Tras abandonar sus estudios de ingeniería y seguir su pasión por la actuación, su padre le dijo «¿de qué vas a comer?», según consigna el sitio «Infobae». No obstante, Morte continuó con su sueño y se fue a Finlandia a estudiar arte dramático.
Desde entonces el actor se mantuvo estable, sin papeles de mayor protagonismo, pero otro acontecimiento le cambió la vida. Con poco más de 30 años, a Álvaro le encontraron un tumor cancerígeno en su muslo izquierdo.
De inmediato comenzó el tratamiento y lo que pensó serían meses de vida se transformó finalmente en una batalla ganada. Esta cruda experiencia solo fortaleció al actor y logró que perdiera el miedo.
A sus 40 años, Morte finalmente logró el reconocimiento que merecía: obtuvo el papel de «El Profesor» en «La Casa de Papel», pese a que este rol estaba pensado para alguien mayor de 50 años.
No obstante, la fama no ha cambiado la vida del actor. Él sigue enfocado en mantener su día a día igual, sigue viviendo en la misma casa con su esposa Blanca Clemente y sus mellizos, Julieta y León. Disfruta de llevar a los niños al colegio,cocinar, leer, ver series y buen cine.
«Deseo mantener mi vida normal. Soy una persona sencillita y quiero que la vida de mi familia y la mía siga siendo así», declaró tiempo atrás.