La noruega de 23 años es la primera mujer en recibir este premio, sin embargo, en medio de la ceremonia recibió una incómoda pregunta.
Ayer se celebró a los mejores futbolistas del año en Europa, y una de las novedades de la ceremonia, era la entrega del premio a la «Mejor Jugadora» por medio del Balón de Oro. El galardón le fue otorgado a Ada Hegerberg, noruega de 23 años que juega en el Olympique de Lyon francés, siendo la primera mujer en recibir esta distinción.
Sin embargo, la ceremonia se vio empañada por la pregunta de Martin Solveig, DJ francés que estaba entregando el premio. «¿Tú sabes bailar twerking?», preguntó a la mejor jugadora de 2018.
Ada Hegerberg se convierte en la primera mujer en ganar un Balón de Oro. ¿Qué le preguntan? Si sabe hacer twerking. pic.twitter.com/SB4bwVgMkV
— Andrea Closa (@andrea_closa) 3 de diciembre de 2018
Hegerberg, incómoda por la pregunta, solo atinó a decir «No» y mirar hacia otro lado por embarazosa situación.
«Una mala broma»
Sin embargo, y tratando de superar el momento, ambos protagonistas terminaron bailando una canción de Frank Sinatra.
Sincere apologies to the one I may have offended. My point was : I don’t invite women to twerk but dance on a Sinatra song. Watch the full sequence People who have followed me for 20 years know how respectful I am especially with women pic.twitter.com/pnZX8qvl4R
— Martin Solveig (@martinsolveig) 3 de diciembre de 2018
El DJ se disculpó por redes sociales, expresando que no fue su intención generar esta polémica, y que su pregunta apuntaba a si quería bailar con él, la canción de Sinatra que sonaría en la entrega del premio.
En tanto, la jugadora aceptó las disculpas, y dijo no haber sentido alguna intención osada en la pregunta, sin embargo, su cara en el momento lo dijo todo.