Nada bien lo está pasando Pangal Andrade junto a su familia, quienes fueron desalojados por el Ministerio de Bienes Nacionales, tras ser acusados de la apropiación ilegales de terrenos fiscales.
Según la información emitida por el matinal «Bienvenidos», el conflicto se inició luego de que los lugareños del sector acusan a los Astorga, dueños de la Cascada de las ánimas, de tomarse terrenos ajenos y fiscales. Incluso los acusan de cercar la zona y no dejarlos pasar al río.
Ante la situación, Pangal señaló que «Nuestra familia es dueña de los terrenos desde 1915» y que todo el problema se debe a un «error de su inscripción» por parte del dueño anterior.
Sin embargo, desde Bienes Nacionales afirmaron que sí había terrenos ocupados de manera ilegal por la familia de Ricardo Astorga y Pangal Andrade.
Sigue conflicto en el CAJÓN DEL MAIPO: Bienes Nacionales desalojó a FAMILIA ASTORGA de TERRENO FISCAL. Ahora con Leo Castillo #Bienvenidos13 pic.twitter.com/bdNXM6X1K5
— #Bienvenidos13 (@Bienvenidos13) 29 de septiembre de 2017
«Malos entendidos» para los Astorga… Un avance para los vecinos del CAJÓN DEL MAIPO. Bienes Nacionales los desalojó de TERRENO FISCAL… pic.twitter.com/7LgsyByV1U
— #Bienvenidos13 (@Bienvenidos13) 29 de septiembre de 2017