Con 43 incendios forestales aún activos y más de 100 mil hectáreas de vegetación destruidas, se cuentan cientos de personas afectadas y albergadas a raíz de esta catástrofe.
Por esto Desafío Levantemos Chile lanzó una nueva campaña que irá en beneficio de las regiones de O’Higgins y El Maule.
Daniela Valdivieso Gaete, líder de comunicación del Desafío Levantemos Chile, cuenta a FMDOS que “hicimos un sobrevuelo y nos juntamos con los encargados de emergencias de Lolol, Pumanque, Paredones y el alcalde de Santa Cruz y nos dimos cuenta que las necesidades se dividen en cuatro ítem súper importantes”.
Esos cuatro niveles de necesidad se transforman en kits que están orientados a ayudar en la alimentación de voluntarios de Bomberos, en la higiene de quienes se hayan visto afectados y en proporcionar forraje y bebederos para el ganado.
Quienes quieran ayudar podrán hacerlo en www.desafiolevantemoschile.cl aportando en uno de los cuatro kits dispuestos en la campaña, que van desde los 10 mil pesos y hasta los 200 mil, pero también se puede hacer de forma parcial, de manera totalmente voluntaria.
Por ahora, la ayuda se canaliza a O’Higgins y El Maule por ser las dos regiones más afectadas. «Estamos monitoreando lo que está pasando también hacia las otras regiones y si esto lo tenemos que ir extendiendo en cantidad de kits a sumar para poder ir a abastecer a todas las otras regiones lo vamos a hacer”, añadió Daniela
#FMDOSTeInforma Último reporte de Onemi: hay 43 incendios activos