Dermaplaning se llama el nuevo tratamiento de belleza que todas las amantes del maquillaje aman. Consiste en exfoliar tu cara con un bisturí. ¡Qué miedo!
Esta nueva técnica ha causado impacto a nivel internacional, debido a que se volvió viral en las redes sociales. La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos señaló que este tratamiento puede tener un lado bueno y otro malo. «Por un lado pone la piel más suave, con menos arrugas y las marcas de acné desaparecen, pero el riesgo está en el cambio de pigmentación de la piel, cuando la exponemos a la luz de sol, esta puede resultar perjudicada», señalaron en un artículo del diario «El País».
Esta técnica consiste en eliminar las células muertas de la piel, prometiendo dejar una piel de porcelana, como nueva.
Por otro lado, en el artículo señalan que las personas con acné grave y piel sensible, deberían evitar este tratamiento, ya que la piel se podría infectar al aplicar un bisturí sobre la cara.
Las fanáticas de belleza la muestran en sus tutoriales para fomentar que deja la piel increíble. Expertos indican que antes de aplicar cualquier nuevo tratamiento de belleza, es mejor consultar a un especialista.