¿Sabías que los hombre también pueden sufrir de depresión post parto luego de tener un hijo? Según los expertos, los hombres luego de ser padres también pueden variar su es estado anímico y tener problemas con sus hijos.
Un estado anímico que produce tristeza, falta de motivación y también problemas al momento de cuidar a los recién nacidos son algunos de los síntomas que presentan los hombres que tienen depresión post parto.
Lee: ¿Sabes qué es la depresión postparto?
Si bien el porcentaje de hombres que sufren esta enfermedad es menor que en las mujeres, también les puede ocurrir. Un estudio afirma que hasta un 10% de los hombres lo puede sufrir, por lo que si luego de ser papás, tienen síntomas como tristeza, irritabilidad y agresividad hay que poner atención.
Período en el que se desarrolla
¿Cuándo ocurre esto? Según los expertos, en los hombres ocurre generalmente entre 3 y 6 meses después del parto, de forma tanto física como psicológica. Mientras que en las mujeres, esto ocurre un poco después del parto, hasta un año más tarde.
Según los expertos, los principales síntomas son los cambios de humor repentinos y drásticos. La razón de la depresión, es por los miedos. Lo mismo sucede en el caso de las mujeres, ya que se enfrentan a una situación nueva y desconocida.
Sin embargo, los expertos señalan que la clave para superar esta etapa es que se acompañen mutuamente. Además de tener claro que no están solos en este proceso. En el caso de no ver un cambio, se recomienda recurrir a un profesional.