La depilación láser consiste en aplicar emisión lumínica suficiente para calentar la raíz del pelo hasta eliminarlo, sin afectar los tejidos vecinos.
El procedimiento se realiza a través de la tecnología de tipos específicos de láseres, como el láser Alexandrita, láser Diodo o láser Neodimio-Yag, que permiten eliminar el vello en forma definitiva, desde la raíz.
1- La depilación láser corresponde a un tratamiento seguro y permanente, que evitará que dañes tu piel o sufras reacciones adversas al depilarla con cera o navajas. Dependiendo de la edad, género y zona del cuerpo, se sugiere realizar entre 6 a 12 sesiones, eliminándose el 90% de los vellos al final del tratamiento.
2-Es un método que estimula, además, la creación de colágeno, lo que provoca que la piel quede más tersa y suave al terminar cada sesión.
3-El procedimiento es prácticamente indoloro, gracias al sistema de enfriamiento de la piel que funciona en simultáneo a la aplicación del rayo láser.
4-Todas las pieles son posibles de tratar con esta depilación y de ahí la importancia de los distintos tipos de láseres. Por ejemplo, el láser Alexandrita es efectivo para la depilación de pieles poco pigmentadas y vellos finos o medianos; mientras que, el láser Neodimio-Yag, actúa más eficientemente sobre los vellos oscuros y profundos.
5- Ya que la depilación es focalizada por sector, los valores irán de acuerdo a aquellas zonas que quieras atacar y a la cantidad de sesiones. Destacan entre las más demandadas para depilación el rostro, brazos, abdomen, axilas, espalda, piernas, glúteos y pies.
6-Cabe señalar que hay zonas donde el vello tiende a reaparecer con insistencia, como ocurre con el área facial. Además, los resultados de la depilación láser pueden ser muy influenciados también por las hormonas.
7- Está contraindicado realizar depilación láser en mujeres embarazadas o personas bajo tratamiento de medicamentos fotosensibles.
8-Por otro lado, antes y después de cada sesión, se recomienda no exponer la piel a radiación UVA-UVB, así como suspender el uso de cremas autobronceantes y/ soláriums.