Damares Alves se defiende diciendo que sus títulos son «bíblicos».
Parece que es un tema divino. La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, ha tenido que enfrentar cuestionamientos a su historial académico. Y es que el diario Folha de Sao Paulo denunció que los título de la secretaria de Estado no existen.
La ministra, quien se hizo conocida por decir que «el niño se viste de azul y la niña de rosa», se presenta como pastora evangélica, abogada y «magister en educación y derecho constitucional y familia». Sin embargo, el medio brasileño no pudo encontrar el certificado de maestría de Alves.
La plataforma Lattes, donde los investigadores inscriben sus diplomas y certificados, no tiene dentro de sus registros a la secretaria de Estado, quien se defendió con una explicación divina. «Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice ‘maestro’ a todo aquel que enseña la Biblia«, dijo.
Sigue leyendo: El duro mensaje que Suro Solar dedicó a quienes “se fueron de su vida”
Incluso desde su sector político ha despertado suspicacia el hecho de que Alves se presente como «maestra», siendo que solo se ha comprobado que es egresada de Derecho de la universidad São Carlos y de pedagogía en la Pio Décimo.
La ministra explica su designación de «maestra» con un versículo de la Biblia (Efésios 4:11). «Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros».