Una serie de mujeres de Requínoa, en la región de O’Higgins, denunciaron ser víctimas de ataques sexuales por parte de un desconocido que las abordó en la calle. Una de ellas contó: «No sabía como gritarle para que me soltara».
Según las víctimas, el hombre las persiguió y las toqueteó. Por lo que saben con sus testimonios, al sujeto cambia su modus operandi.
Los relatos de estas mujeres víctimas del acosador
En «Bienvenidos», hablaron con algunas de las víctimas, que relataron cómo fueron abordadas por el sujeto.
Valentina, de 18 años, recuerda: «El 15 de agosto venía desde la casa de una amiga, no me vine en colectivo porque tenía que pasar a comprar a la farmacia. En eso, que me voy caminando, este tipo me venía siguiendo sin que yo me diera cuenta porque venía hablando por teléfono con mi mamá. En eso, el tipo me agarra el trasero, me agarra de la cintura y me mete la mano por debajo de la ropa».
Ella quedó shockeada. «Lo único que atiné a decirle fue que me soltara, mi mamá me gritaba por el teléfono escuchando todo lo que me estaba pasando y desde un local de sushi salió gente para ayudarme. Quedé shockeada, no sabía qué hacer. No sabía como gritarle para que me soltara. Uno queda muy mal, sufrí mucho, tuve crisis de pánico por muchos días», expresó.
El momento fue capturado por una cámara de seguridad, donde se ve cómo el hombre la ataca en plena vía pública, donde espero que no hubiera nadie en la calle para abordar a la joven. Ella confesó que esto la afectó a tal punto que desde la Fiscalía se contactaron con ella para darle tratamiento psicológico.
Te puede interesar: En comunas en cuarentena: Empleados deberán mostrar contrato laboral
‘Me agarró de una forma agresiva’
Kathy, una mujer de 30 años, también fue atacada por el sujeto, en una calle que transita cotidianamente.
«El 22 de octubre, a las 09:30 horas, salí a trotar. Siempre salgo con mi hermano o mi cuñada, pero ese día estaba sola y decidí salir. Seguí trotando por 10 minutos, y esta persona se empieza a acercar, pensé que también estaba trotando y cuando pasó por el lado mío, sólo me corrí para darle permiso. Este hombre me agarra de una forma agresiva sexualmente, me agarra del trasero con las dos manos. Me agarra de la cintura y como iba trotando, lo único que hice fue alejarme, luego giré y noté que el tipo se arrancó de inmediato», relató.
Ella no alcanzó a verle el rostro, porque recuerda que andaba con una capucha en la cabeza. Además, confesó que se arrepiente de cómo reaccionó.
«En el momento no atiné a hacer nada. Me corté y quedé en shock. Luego de la pena y la angustia, me dio rabia conmigo, porque sentí que yo debí haber hecho algo. Me sentí culpable, debí haber reaccionado de otra forma, pero no pude hacerlo«, confesó.
Ante las denuncias, esta situación ya es de conocimiento público e incluso las mujeres cuentan con el apoyo de las autoridades locales. Sin embargo, el sujeto sigue en las calles, sin poder ser identificado.
#AHORA Acosador de Requínoa persigue a mujeres en la calle para toquetearlas #Bienvenidos13
➡ EN VIVO https://t.co/h8cOHj6y3g⬅ pic.twitter.com/dFECLvqZCe
— #Bienvenidos13 (@Bienvenidos13) November 3, 2020