Fueron los apoderados de este jardín infantil, ubicado en la comuna de La Granja, quienes denunciaron a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) sobre esta fiesta con supuestos vedettos, organizada por las «tías» que ahí trabajan.
El evento, se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre, en el marco de la celebración del día de la educadora de párvulo.
Lee también: Karol Lucero aclara supuesto mensaje que habría enviado a usuario que lo funó
En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se aprecia al personal del jardín realizando osados bailes y juegos con los hombres ligeros de ropa.
La respuesta de la Junji
En respuesta, la Junji suspendió a la directora del recinto.
Además, señalaron que este tipo de prácticas están prohibidas, por lo que «se va a realizar una investigación sumaria con todas las medidas que pueda conllevar. Es algo que no puede suceder en los jardines infantiles».
Daniela Jorquera, encargada regional de Calidad Educativa de la Junji, explicó a Radio BioBio que “en el marco del Día de la Educadora de Párvulos se autoriza que las funcionarias por la tarde puedan festejarlo con alguna actividad especial. En este caso, el equipo técnico había preparado una sorpresa para las educadoras de párvulos que consistía en un show artístico, pero que tenía una connotación para adultos”.
Luego, sobre la defensa de las trabajadoras, indicó: «pese a que ellas insisten en que era un instructor de zumba y un grupo folclórico de Rapa Nui, las fotografías denotaban que tenían otro contexto”.
Jorquera reiteró que se inició una investigación sumaria que tiene que debe indagar al equipo completo.