Durante los últimos días comenzó a viralizarse en Chile un nuevo caso de maltrato animal. Se trata de una familia que abandonó a una perrita de cuatro meses, a la que habían adoptado en enero, por encontrarse enferma de sarna demodecica canina.
Este hecho ocurrió en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, y quedó al descubierto luego de que una persona publicara en Facebook la foto de la perrita, abandonada a la orilla de un camino, en el sector de Pichicautín.
Lee también: ¿Sabes qué es la chlorella? Aquí te contamos algunos beneficios
De inmediato, la imagen comenzó a compartirse a través de las páginas de ayuda animal de esa ciudad, hasta llegar a manos de Cristina Flores, animalista de la zona y quien precisamente había dado en adopción a “Reynita”.
“Reinyta” antes de irse en adopción.
Cristina rápidamente tomó contacto con la persona que había compartido la imagen para poder ir a hacerse cargo del animal a la clínica veterinaria donde se encontraba internada.
Luego, intentó establecer contacto con la familia que se hizo cargo de la perrita con el fin de entender qué había ocurrido.
La razón del abandono
“Intenté comunicarme y me cortan. Luego me llaman porque yo le había enviado un WhatsApp asegurando que llegaría hasta las últimas consecuencias”, dijo a BioBioChile Cristina Flores, quien este jueves interpuso una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el maltrato.
Según comentó, desde la familia que adoptó a la perrita le señalaron que fueron al canil municipal pero como no había cupo tuvieron que llevársela y decidieron botarla. “Ellos me dijeron que no sabían qué hacer, que estaban desesperados y que no tenían plata y que por eso la abandonaron”, señaló Cristina.
Será la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Temuco la encargada de realizar las primeras diligencias en el caso.