Aunque Demi Lovato ha tenido una carrera exitosa en la industria musical, sus primeros pasos fueron en la televisión como protagonista de Camp Rock. Luego le siguieron varios papeles en Disney Channel y otras series como Glee.
Pero su última aparición en la televisión fue en el show «Will & Grace». Desde ese entonces, la artista prefirió enfocarse en su carrera musical, sobre todo tras su última sobredosis que le provocó una larga pausa en sus proyectos.
Hasta ahora, porque el canal de televisión NBC le pidió ser la productora ejecutiva de la serie «Hungry». Un show de comedia que sigue a un grupo de amigos con trastornos alimenticios, y cómo entre ellos se apoyan y ayudan, para la búsqueda de amor propio.
El proyecto comenzará con un capítulo piloto liderado por la creadora Suzanne Martin, por lo que aún no se conoce la fecha de estreno ni tampoco el elenco. Lo que sí, es que Demi Lovato también estará al frente de la serie como una de las protagonistas.
Demi Lovato y su lucha con los trastornos alimenticios
La noticia anunciada por el sitio especializado Deadline, llega a pocos días de su exitoso documental estrenado en YouTube: Demi Lovato: «Dancing with the Devil». Allí la cantante confesó la lucha por su salud mental y el abuso de drogas, que incluyó una fuerte recaída que terminó en una sobredosis.
Demi Lovato también ha sido abierta sobre sus trastornos alimenticios. En su documental «Demi Lovato: Simply Complicated», reveló que sus problemas con la comida comenzaron a temprana edad, cuando se alimentaba de forma compulsiva.
«Luego empecé a sentirme infeliz con mi cuerpo. Entonces pasé a desnutrirme pasando hambre y eso hizo que comenzara a vomitar y a ayunar», contó Lovato.
Hoy la cantante confiesa sentirse más a gusto, a pesar de que ha aclarado en varias ocasiones que los trastornos alimenticios son una lucha para toda la vida. Ahora agradece la libertad de elegir que tiene a la hora de comer, sobre todo cuando por primera vez en años, se dispuso a disfrutar de una torta real para su cumpleaños, y no una hecho de fruta.