El director Charlie Kessler, presentó una demanda contra los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie de Netflix «Stranger Things», quienes habrían plagiado la idea que dio origen a la famosa historia.
“Incumplimiento de contrato implícito” es la razón por la que Charlie Kessler interpuso la demanda contra los hermanos Duffer. Según The Hollywood Reporter, Kessler les habría planteado la idea de realizar una historia en una base militar abandonada, durante una fiesta en el 2014.
Lee: Ella es la estrella de “Stranger Things” que viene a la Comic Con
La idea del demandante, era realizar un largometraje llamado The Montauk Project, ambientado en Nueva York. Según señala Kessler, este habría sido el mismo título con el que los hermanos Duffer presentaron el proyecto a Netflix.
Indemnización
Michael Kernan, el abogado de Kessler, solicitó una indemnización para su cliente. Además de la eliminación de cualquier material alusivo a «Montauk«. El argumento principal es la conversación que tuvo su defendido con los hermanos creadores de la serie. El abogado señala que se creó un contrato implícito según lo establecen las normas de la industria.
Esta noticia vino a sorprender al elenco, quienes hace poco renegociaron su contrato por millonarias cifras. La tercera temporada de Stranger Things, será emitida en el 2019.