Este fin de semana, se encendieron las alertas: la diputada Karla Rubilar se encontraba hospitalizada y había sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a su delicado estado de salud. La familia de la política comentó, de forma escueta, que no se sabía el diagnóstico de lo que aquejaba a Rubilar, y prometieron ir contando sus avances.
Luego de un par de días, se supo que la diputada es diabética, que se hizo una lesión en la zona abdominal hace unos días, la que se infectó, como sucede en muchos casos a quienes sufren de esta enfermedad crónica. La diputada fue intervenida para realizarle un aseo quirúrgico y se le entregó licencia médica, pese a lo cual, ella fue a votar al Congreso cuando se trató el proyecto de ley del aborto –revisa acá de qué se trata– llamado «tres causales».
Su exposición fue muy comentada, ya que denunció el machismo en la política: “Hace diez años era pan de todos los días que te dijeran: ‘anda enojada, ¿no le tocó?’. Hacían ese tipo de comentarios, tirándose tallas de un lado a otro”, dijo la diputada independiente Karla Rubilar, quien asegura que en sus tres periodos en el Congreso ha sido testigo y víctima de múltiples bromas machistas de parte de legisladores de todo el espectro político. Rubilar recordó que cuando daba pecho a su hija muchos compañeros le decían “que la Laurita invite a tomar once”.
Revisa acá la comentada intervención de la diputada Rubilar:
Intervención Diputada Karla Rubilar en votación de Proyecto de Ley Aborto 3 Causales from Karla Rubilar on Vimeo.
La salud de la diputada sigue siendo delicada, y su familia agradece la preocupación de todos quienes le han manifestado su cariño.
https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/714140558462226433