El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que la llegada de la delegación, enviada por la Alta Comicionada de la ONU, se aplazó.
En primera instancia, se indicó que el arribo de los funcionarios ocurriría este lunes. Sin embargo, desde el organismo confirmaron que los tres expertos aterrizarán en ‘los próximos días’.
El objetivo de la misión será revisar las diversas denuncias sobre violación de derechos humanos en medio de las crisis que se vive hoy en Chile.
‘El equipo de la Oficina de la Alta Comisionada se está desplegando y estará conformado en el país durante los próximos días. De momento no tenemos una fecha exacta de cuándo estará constituido del todo, pero será en breve’, declaró María Jeannette Moya al diario La Tercera.
Esta última, quien se desempeña como coordinadora de comunicaciones de la ONU de la oficina de Derechos Humanos para América del Sur.
Por otra parte, se espera que el equipo pueda trabajar en terreno en Santiago, pero también se haga presente en otras regiones del país.