Si ya llevas un tiempo pensando en hacerte un piercing, pero no sabes en qué lugar de tu cuerpo hacerlo, tenemos una lista con los piercings que más duelen y lo que menos duelen.
Si lo primero que te preguntas es ¿dolerá mucho? la revista Glamour nos dice que la respuesta es: DEPENDE, como todo. Depende de ti y depende de la parte del cuerpo.
¿Con qué piercing te quedas?
Lee: Descubre qué piercing debes tener según tu signo
El lóbulo de la oreja: Por suerte, son los que menos duelen. Las orejas llenas de piercings están muy de moda. Eso sí, los agujeros en el cartílago duelen un poquito más.
En el ombligo: El piercing más famoso del nuevo milenio duele muy, muy poquito, ya que realmente solo hay que pinchar a través de un poco de piel. Eso sí, tarda MUCHÍSIMO en curarse.
En la nariz: El piercing en la nariz no duele demasiado a pesar de ser una zona cartilaginosa y, normalmente, se cura en unas 6 u 8 semanas.
En la ceja: El piercing en la ceja no es de los que más duele pero se encuentra ya en la mitad de la escala (y hay que tener mucho cuidado a la hora de depilar las cejas.
En la lengua: Este piercing duele más o menos como el de la ceja pero, y según publica la revista Glamour lo peor viene después: «se inflama muchísmo y cuesta hablar y comer. Eso sí, es de los que se cura más rápido.».
No dejes de leer: Conoce el piercing que promete acabar con los dolores de cabeza
En el helix: El piercing más popular (además de los del lóbulo de la oreja) es el hélix. Es bastante doloroso al ser en el cartílago y tiene un tiempo de curación bastante largo. Dormir sobre esa oreja, los champús agresivos, el contínuo contacto con los aceites del pelo y el roce pueden hacer que tarde en curarse. Paciencia, porque el resultado vale la pena.
En el septum: El piercing favorito de los hipsters está en el ‘top 3’ del dolor.
En el pezón: Un piercing en el pezón es el que MÁS duele y suele tardar bastante en curarse.