Pedro Ruminot está buscando nuevos rumbos y, como varios jóvenes, este miércoles tuvo su primer día universitario. ¡Sí, tal y como suena!
Y es que el comediante lleva 11 años haciendo stand up comedy y trabajando con el humor, pero sabe que nada está asegurado en la vida. Por esta razón se animó a dar la PSU en 2016 y este año entró a estudiar Derecho en la Universidad Finis Terrae. «Yo siempre he querido estudiar esta carrera, era una de mis iniquietudes», enfatizó en una entrevista para el diario Las Últimas Noticias.
¿Y cómo fue todo el proceso de estudiar nuevamente para la Prueba de Selección Universitaria? «Di la PSU para ver qué pasaba y para no haberme preparado ningún momento, no me fue nada de mal», detalló e incluso reveló sus puntajes en dicha prueba sacó 700 puntos en historia, 680 en lenguaje y 550 en matemáticas.
A su vez, Ruminot contó que no es su primera vez en la universidad puesto que anteriormente estudió Comunicación Audiovisual pero sólo llegó al tercer año debido a problemas económicos. ¿Y por qué Derecho? «Siempre había tenido ganas, pero nunca había tenido la plata», detalló.
Además, explicó que lleva varios años trabajando como comediante y «hasta el momento ha resultado bien». Sin embargo, «siempre es bueno tener un respaldo y hacer otra cosa porque capaz a los 50 años ya nadie me contrate. Es una meta auto impuesta y también siempre sirve tener un cartón universitario. Me gusta la idea de trabajar en esto, me veo como abogado, sería súper bueno».
Y concluyó que va a compatibilizar todo: universidad, trabajo y, por supuesto, vida personal. «Va a estar duro, pero como mucha gente que trabaja y estudia, hay que hacerse el tiempo. No entiendo por qué me meten tanto miedo, todo el mundo me dice que no voy a poder. No va a ser tan complicado, hay que estudiar harto, pero yo siento que puedo».
Tanta es la emoción, que hace unas horas publicó en su cuenta de Instagram una foto oficial de su vuelta a clases. «Acá empezando de cero. Formalmente un estudiante de derecho», escribió el comediante.