Definitivamente el papel de Mario Horton en «Perdona nuestros pecados» como el padre Reynaldo será recordado como uno de los más icónicos de la televisión chilena. Pero esta vez el actor se alejará del rol para su próximo proyecto: «Caciques», una serie de época que contará los tiempos gloriosos del club albo y sus orígenes.
Horton interpretará a David Arellano, uno de los ídolos máximos del equipo. Esto es un emocionante proyecto para el actor ya que es hincha del equipo albo. «Soy colocolino por eso para mí era muy importante participar del proyecto, más aún en este mal momento que vivimos. Hoy puedo aportar desde mi oficio a la historia grande del club y será un honor interpretar a David Arellano”, reveló.
Uno de los directores y guionista de la serie, Visnu Ibarra, le contó a Publimetro que: «La idea se nos ocurrió porque somos colocolinos, y hay algo ahí que nos impulsa en abordar estos temas que son tan populares. Pero también nos motivó por la implicancia que tiene en relación a las reivindicaciones sociales, ya que Colo Colo nace por eso”.
Lee: ¡Mario Horton y Mariana di Girolamo sorprenden con particular experimento teatral!
Idealmente, el proyecto tendría tres temporadas, partiendo con la fundación del club y la relevancia de Arellano en el primer equipo antes de morir. “Porque con la muerte de un ídolo, nace una leyenda”, explicó Ibarra quien agregó que se buscará contar la campaña de Colo-Colo en 1991 con la Copa Libertadores y el proceso de quiebra del 2006, cuando se salió del proceso al conseguir el campeonato.
Mario Horton se suma a otros rostros ya confirmados para la serie, como Paula Zuñiga, Daniela Ramírez, Daniel Alcaíno y Hugo Medina.
El desafío viene ahora para reunir fondos para llevar a cabo la serie, según Ibarra. “No va a ser barato llevarla a cabo. Así que hoy iniciamos una campaña para poder reunir fondos que permitan realizar el teaser con el que, posteriormente, vamos a postular el proyecto a los fondos públicos y privados que permitan llevar a cabo una producción”. Aún así, «Caciques» ya tiene el respaldo del Club Social y Deportivo de Colo-Colo.