Si lo que deseas esta primavera es lucir una piel perfecta, erradicando todo tipo de imperfecciones y en la comodidad de tu casa, entonces te encantará esta mascarilla casera de pepino, yogur y miel. Descubre primero las propiedades de cada ingrediente.
Beneficios del pepino para la piel
- Mantiene la piel joven y retrasa el envejecimiento cutáneo al ser rico en vitamina E, un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres.
- Nutre e hidrata la tez sin engrasarla, pues contiene aceites naturales y un 90 % de agua.
- Aporta una dosis extra de luminosidad al cutis debido a su gran contenido en vitamina C, que también te ayudará a eliminar las manchas.
- Previene la aparición de flacidez gracias a su poder para estimular la producción de elastina y colágeno; dos sustancias que están presentes en el organismo de manera natural y que mantienen la piel tersa y firme.
- Acaba con las ojeras y con las bolsas de los ojos, ya que se trata de un ingrediente rico en propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón.
- Elimina el acné, los granos y las impurezas de la piel al contener sustancias astringentes que mantienen el cutis limpio, sano y libre de bacterias.
- Combate las rojeces y las irritaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Beneficios del yogur para la piel
- Elimina la suciedad del cutis y evita que los poros se obstruyan, lo que permite presumir de un rostro más limpio y con una menor cantidad de impurezas.
- Es apto para cuidar todo tipo de cutis, por lo que podrás usarlo tanto si tienes la piel grasa como si es seca, normal o mixta.
- Actúa como un exfoliante natural y por eso es un ingrediente fantástico para arrastrar las células muertas y llenar la tez de luminosidad.
- Es rico en zinc, un mineral que deberá estar muy presente en tu alimentación y en tu rutina de belleza si deseas combatir las bacterias que provocan la aparición de acné.
- Aporta hidratación y elasticidad, por lo que también te ayudará a combatir la sequedad, potenciar la firmeza del cutis y retrasar la aparición de líneas de expresión.
Beneficios de la miel para la piel
- Exfolia la piel al contener azúcares que poseen una textura granulosa, capaz de eliminar células muertas con suavidad.
- Erradica las impurezas gracias a sus propiedades limpiadoras, antisépticas y antibacterianas.
- Previene el envejecimiento prematuro al ser rica en sustancias antioxidantes que potencian la juventud de la piel.
- Aporta nutrición y firmeza al cutis, a la vez que lo hidrata sin engrasarlo, lo que hace que la miel sea perfecta para cuidar las pieles secas, normales, mixtas y grasas.
Mascarilla de pepino, yogur y miel para una piel perfecta
Ingredientes
- Medio pepino
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de yogur natural no azucarado
Pasos a seguir
- Limpia el pepino y quítale la piel.
- Divide la hortaliza en trocitos pequeños y viértelos en el interior del vaso de la batidora junto al yogur natural.
- Bate los dos ingredientes durante unos segundos para poder transformarlos en una especie de puré.
- Cuando esté listo, colócalo sobre un plato y agrégale la miel.
- Mézclalo todo con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea y extiéndela sobre la piel.
- Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retírala con agua templada, seca el rostro con una toalla suave y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de cutis.