La entidad que busca resguardar los derechos de los niños ofició al CNTV por la actuación del menor.
‘Estamos realizando la labor de supervisar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes que participan en dicho programa’. Así de clara fue Patricia Muñoz, defensa por los derechos de la Niñez y miembro de la entidad del mismo nombre.
Y es que la participación de «Tomasito» ha llamado la atención de expertos, pues sus apariciones en escenas durante los últimos días, han sido en escenas donde se le ha visto bastante afectado.
Mariano, nombre real del niño de un año y siete meses, lo está pasando mal. Así lo asegura María Paz Aguilera, psicóloga clínica que habló con La Tercera sobre el tema. «Se tira hacia atrás, se retrae, está en aparente calma. Pero el cortisol se nota elevado porque tiene todas las manifestaciones de estrés visibles. Quiere salir de ahí y está pasivamente en estrés. Forzadamente en calma», explica.
Sigue leyendo: Este es el motivo por el que Felipe Avello es tan cercano a su ex esposa
Las escenas de violencia, donde el niño ha estado presente le han valido a la teleserie de Mega ser denunciada ante el CNTV, tal como lo hace en esta ocasión la Defesoría.
La defensora de la niñez además, aseguró que están realizando la labor de supervisar las condiciones en las que se desarrollan niños y adolescentes en pantalla, esto para «evaluar si se requiere un cambio de ley al respecto o incluso a las normas generales acordadas por el CNTV. De estimarse necesario, intervenir en ese contexto, se promoverá que el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo consideren esto como una necesidad legislativa», comenta la abogada.