El día de hoy se vivió una jornada clave en el caso de Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña, hijo de la presentadora de televisión Raquel Argandoña y su ex esposo el abogado Hernán Calderón.
Esto ya que, según detalla Mega, el joven enfrentó un procedimiento abreviado este miércoles.
Lo anterior luego de que su defensa llegara a un acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Oriente para no ir a juicio oral. El cual el organismo acepto.
Cabe recordar que ‘Nano’ está cumpliendo arresto domiciliario total en una clínica psiquiátrica.
Esta habría sido la medida decretada luego que su padre lo denunciara por parricidio frustrado.
Pero un detalle a considerar es que si bien Hernán Calderón Salinas en un principio denunció a su hijo por ‘parricidio frustrado’, con el pasar del tiempo, decidió cambiar el delito a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
Te puede interesar: ¡Al natural!: Kel Calderón se luce al posar sin maquillaje en Instagram
Llegaron a un acuerdo
En el contexto de lo anteriormente señalado, la defensa del joven buscaba una salida alternativa para el imputado no siga en arresto domiciliario total.
Y de paso, evite cumplir una condena efectiva en la cárcel.
De esta manera, la opción era que todo termine firma semanal, mensual o en Arraigo Nacional. Pero todo esto debe ser evaluado por el juez de garantía.
El Tribunal dictó sentencia y determinó que ‘Nano’ cumplirá sus penas en libertad vigilada intensiva.
De esta se manera, se decretó una pena sustitutiva, consistente en una libertad vigilada intensiva por el término de la condena, según se explica en el artículo 15, de la ley 18.216, que considera la elaboración de un plan de intervención por parte de Gendarmería.
Cabe mencionar que se aplicaron penas accesorias: como la prohibición acercarse a la víctima por seis meses; la prohibición de tenencia de armas de fuego por dos años; y mantener la terapia para control de impulsos.
Además, se aplicó una multa de 1 UTM (51.029) por el delito de daños.