El caso de la pequeña Almendra, de 3 años, y quien falleció el pasado miércoles en el Hospital de La Florida a causa de los graves golpes que recibió de parte de su padrastro, ha conmocionado nuevamente al país.
Este viernes se realizó la formalización de Sebastián Balbontín, el padrastro de Almendra, quien confesó haberla agredido, así como además de haber abusado sexualmente de la menor. Según informa CNN Chile, Balbontín, permanecerá en la cárcel de alta seguridad durante los 120 días que dura la investigación. Mientras tanto fue formalizado por homicidio calificado y abuso sexual agravado de la menor.
“Los antecedentes recabados dan cuenta que existió abuso sexual agravado por parte del imputado contra la niña de tres años”, dijo el fiscal Rodrigo Celis, quien junto a Carolina Fuentes determinaron que el sujeto es un peligro para la sociedad y que tienen evidencias que comprueban su participación en el delito.
Ahora: @fiscaliaoriente formaliza a padrastro de la pequeña #Almendra. Se formaliza la investigación por delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado. Fiscalía solicita #prisiónpreventiva para el imputado. pic.twitter.com/tGlMvQOoRp
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) 13 de julio de 2018