La mañana de este lunes, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Ariel González de los delitos de secuestro, abuso sexual y hurto, en contra de la hija del humorista Dino Gordillo.
Los hechos de los que se acusa al taxista, ocurrieron en noviembre de 2017, cuando Catalina Vega tomó un taxi en el barrio Bellavista por el lado de Recoleta.
🛑Ahora: @FRCentroNorte obtiene veredicto condenatorio contra autor de secuestro, abuso sexual y hurto cometido a joven víctima a quien trasladó en un taxi hasta Huechuraba donde la atacó. Fiscal Marcia Arancibia dirigió investigación con equipo PDI. Hecho fue en Noviembre 2017. pic.twitter.com/H5ICdN8Axg
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) March 9, 2020
De acuerdo a la acusación, González se llevó a Vega hasta un sitio eriazo en la comuna de Huechuraba, donde intentó violarla, situación que no se concretó ante la resistencia de la víctima.
La sentencia para el taxista, se conocerá el próximo viernes 13 de marzo.
Reacciones tras la condena
Luego de conocer la determinación del tribunal, Catalina Vega señaló: “estoy muy emocionada porque se hizo justicia. Duele todo lo que vivimos, duele las que ya no están, duele las que no pueden hablar, la que no tiene la suerte que yo he tenido, las que no tienen prueba y viven esto solas”.
Por su parte, Dino Gordillo, padre de Catalina, señaló que este juicio representa el fin de un ciclo para la familia y que se hizo justicia para su hija. “Se logró lo que queríamos, las tres causales salieron favorables hacia nosotros. Con todas las cosas que están ocurriendo en nuestro país, con las mujeres, se hizo justicia condenatoria en el día de hoy”, dijo.
“Tú nunca estás preparado para estas cosas. Uno puede criar a los hijos, pero no sabes que puedes encontrar al pasar la reja de la casa. Hay que creer en los hijos, creer en los hijos y siempre les enseñé que siempre los iba a defender a muerte”, agregó.
El comediante también dio las gracias a la fiscal que les tocó en el caso y también la ayuda recibida de parte del estado y de las organizaciones feministas.
“Nosotros no gastamos un sólo peso en defender a mi hija. Se ocuparon todos los derechos que da el Estado y no hemos gastado nada. Aquí se trata de luchar como familia. Nada más que eso. Hemos gozado de los beneficios que da el estado a las mujeres que han sido violentadas”, sostuvo.
“Ha sido doloroso, todos los delincuentes que cometen crímenes piden perdón para disminuir la pena. No existe ese perdón”, concluyó.