Esta semana las altas temperaturas llegan a la Región Metropolitana, generando la molestia de varios ciudadanos, pero además existe preocupación por un peligroso fenómeno meteorológico que se presentaría con ellas.
Se trata del tridente «30-30-30″: 30° de temperatura, 30% de humedad y vientos sobre los 30km/h. La presencia de estos tres factores favorece la propagación de incendios forestales, mientras que la Onemi ya decretó Alterta Temprana Preventiva.
Y es que entre martes y jueves se presentarán temperaturas cercanas a los 30° en los sectores valle y precordillera de la región. En la zona norte y oriente, los termómetros podrían llegar hasta los 34°C.
Por su parte, desde Transporte Informa hicieron un llamado especial a quienes se movilizan a pie o en bicicleta a protegerse contra los rayos UV.
Planifica tu movilidad esta semana. OJO con pronóstico de altas temperaturas para este martes y miércoles, que podrían alcanzar entre los 32 y 33 grados. #Peatones y #ciclistas deben considerar protección contra rayos UV, pic.twitter.com/uHTxjraFBs
— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 5 de noviembre de 2018