Hace unos días la diputada Aracely Leuquén protagonizó una fuerte polémica en un bar capitalino. En la ocasión la parlamentaria se negó a pagar parte de la cuenta, lanzó papas fritas al personal y agredió a la supervisora del local, Katherine Contreras. Todo esto tras haber bebido ‘cuatro’ copas de pisco sour, según relataron los trabajadores.
En ese contexto, este jueves se dio a conocer que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella contra Leuquén por las agresiones a Contreras. Ahora solo queda esperar la resolución de la Corte de Apelaciones por la solicitud de desafuero de la diputada.
Cabe señalar que tras la polémica, la parlamentaria de Renovación Nacional pidió disculpas y expresó su «absoluto arrepentimiento». Por lo demás, el diputado de su partido, Jorge Rathgeb señaló que Leuquén hoy se encuentra internada, según consigna «BBCL».
«Como bancada y gracias a la gestión de algunas parlamentarias de nuestra bancada, ella hoy día se encuentra internada y es la salud de ella la primera opción», manifestó.