El martes recién pasado, el reconocido chef francés Yann Yvin sufrió una encerrona por parte de cuatro desconocidos en la comuna Vitacura. Esto ocurrió luego de que fue al dentista, momento en que lo interceptaron cuatro sujetos, golpeándolo y atacándolo.
“Me obligaron a la fuerza a salir y altiro me levanto del asiento. Uno de ellos me tiró un pequeño extintor de esos de auto y me lo empujó directamente en la nariz», contó a Meganoticias tras el hecho.
La decisión tras el asalto
Dos días después del asalto, el chef decidió tomar una drástica decisión: dejó Chile y regresó a Francia. Además, él estaba solo en nuestro país, puesto que su hija y esposa están en Canadá y su hijo en Francia.
En conversación con Las Últimas Noticias, el ex jurado de «MasterChef» y «El discípulo del chef», aseguró: «Estoy mucho mejor por supuesto, la nariz se va recuperando lentamente, pero claro, aún es doloroso, no se puede tocar mucho y tiene colores diferentes por la lesión”.
Además, señaló que no fue una decisión a la ligera. «Tenía un viaje planificado a Francia, pero después de todo lo que pasó viajé unos días antes, como una semana. De verdad, estaba en un momento chato de todo. Pedí el primer vuelo de avión para regresar a Francia, donde estoy ahora, para compartir en familia. Estoy en la casa familiar con mi madre, en el lugar de mi infancia. Y sí, seguramente viajé con una mezcla de diferentes cosas. Entre la pandemia, el asalto, entre que uno no se puede mover, todo eso junto hizo que tomara la decisión de venirme casi una semana antes y adelantar mi pasaje”.
Te podría interesar: Yann Yvin reveló detalles de lo que vivió durante violento asalto en Vitacura
Hoy se encuentra en Carnac, zona costera al oeste de Francia, con su madre y familiares. “Estoy tratando de estar tranquilo, la estoy pasando bien, justo acá son las vacaciones de verano, así que todo está muy bonito, todo muy alegre. Además está el mar, la playa, también hay buena comida… todo eso ayuda para el ánimo”, añadió.
Sobre si ha tenido novedades de su auto, aseguró que “no tengo noticias sobre eso, ya han pasado casi siete días de eso y no aparecen ni el auto ni los delincuentes. Aunque tanto o más importante fue mi celular, que también me lo robaron”.
Y enfatizó: “Cuando te roban el celular nunca recuerdas los números de teléfono, pero debo reconocer que los carabineros que me rescataron y que me mandaron a la clínica, me ayudaron bastante (…). Sin ellos todavía estaría tratando de contactarme con mi familia. Y bueno, rescaté un celular viejito que tenía en casa, logré contactarme con la empresa telefónica para reactivarlo y desde Chile logré salir con ese celular».
La despedida por redes sociales
Además, Yann Yvin agradeció el cariño de los chilenos a través de una publicación en su cuenta de Instagram. «Gracias, muchas gracias por sus numerosos mensajes de cariño, de apoyo, de abrazos fuertes, de estar presentes cuando uno más lo necesita… Que rico sentir su presencia durante ese momento difícil», empezó.
Y agregó: «Pero les aseguro que esa demostración de violencia gratuita hacia mi persona no va a cambiar en nada mi mirada llena de un sencillo cariño y respeto hacia Chile. No voy a dejar que esos delincuentes robarme el placer de sentirme feliz en ese maravilloso país que me llena con sus gentes y paisajes».
Además confesó: «Pero sí la violencia es un tema muy preocupante desde años y está dañando el cotidiano de todos los chilenos así que su imagen país que está afectando al turismo, inversionistas extranjeros entre otros efectos secundarios… Les pido al gobierno de turno de actuar con conciencia desde ya, antes de que Chile se transforme en país non grata donde el miedo se acapara de nuestra vida y la violencia pasa a ser ordinaria».