Desde hace unos días circulaba en el Reino Unido el rumor de que la Reina Isabel II tomaría una pausa de sus deberes públicos, debido a la pandemia del coronavirus.
A pesar de que todos saben que la reina permanece en autoaislamiento, la noticia sorprendió debido a que sería la pausa más larga que la monarca tomaría en sus 68 años de reinado.
Lee también: Príncipe Alberto de Mónaco llamar a tomar consciencia sobre el Covid-19
«La Reina no hará nada que vaya en contra de los consejos de las personas en su categoría [de edad] y tomará todos los consejos apropiados… querría que la vieran ser responsable en sus acciones», señaló una fuente a The Sunday Times.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el
Lo anterior, significa que podría permanecer fuera por un periodo superior a los seis meses, periodo en el cual estará en el Castillo de Windsor, junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, quien cumplirá 99 años el próximo 10 de julio.
Desde el Palacio de Buckingham, en tanto, señalaron a través de un comunicado que la reina “se mantiene ocupada y seguirá las guías apropiadas en sus compromisos”. Esto quiere decir que Isabel II continuará recibiendo informes oficiales por parte del primer ministro, Boris Johnson.
Adicionalmente, se informó al público que el Palacio permanecerá cerrado durante el verano y que se cancelaron las tradicionales fiestas del té que se realizaban en sus jardines, según indica La Nación.