Probablemente quienes vieron algunos de estos videos, pensaron que se trataban de los mejores virales en redes sociales. Todos llenos de adrenalina, acción, y que lograron millones de reproducciones en Youtube.
Sin embargo, por increíble que parezca, estos ocho virales son completamente falsos, ya que todos fueron intervenidos por la tecnología, como parte de un experimento social de una empresa audiovisual llamada The Woolshed Co, con el fin de concluir, hasta qué punto la gente cree todo lo que aparece en la red.
Según Abconline.com, estos videos obtuvieron 205 millones de visitas en 180 países diferentes y fueron muy comentados en los medios de comunicación». Por su parte, el director de la empresa, Dave Christison, señaló que: «Tras el éxito de los dos primeros nos dimos cuenta de que teníamos un cierto poder para jugar y experimentar con los usuarios… Veo este tipo de vídeos a diario al entrar en Facebook y sé que la mitad de ellos son falsos y la otra mitad podrían ser reales. Lo vimos como una oportunidad para fomentar la historia de formato corto».
¡Qué decepción!