De que el Súper 8 es una de las golosinas favoritas y clásicas de los chilenos, lo es. ¿Pero alguna vez se han preguntado por qué se llama así? Sólo como antecedente, esta oblea lleva tres décadas en los kioscos y negocios del país, sin perder su protagonismo pese al tiempo y las nuevas generaciones.
Pero el misterio de su nombre tiene ciertas teorías técnicas y populares. Como se señaló en “Las Últimas Noticias”, algunos dicen que homenajea al octavo hijo de Jorge MacKay Harseim, el inventor del producto en la galletería Mackay, antes que fuera comprado por la suiza Nestlé en 1989.
Otros dicen que su creador era fanático de filmar con las cámaras de video super8, en el formato 8 milímetros, típico de la época. Además, los colores del envase son negro, amarillo y rojo; los mismos que kodak usaba para vender esas cintas.
Sin embargo, el consumer Marketing manager de Chocolate Nestlé, Pedro Magni, entregó una respuesta más bien técnica. «Lo que le da el nombre son sus ocho capas de oblea y crema bañada en chocolate», explicó.
Así de simple. ¿Qué tal?