Hoy en día una de las principales preocupaciones que tenemos en relación a nuestros hijos es su alimentación. Pero, ¿qué pasa si tu hijo ya tiene problemas de peso? ¿Cómo tratar el tema con ellos, especialmente si sufren de bullying en el colegio?
Los especialistas tienen varios consejos en relación al tema:
- No evadir la conversación ni ponerse nervioso o asustarse cuando se toque el tema. Es mejor hablarlo de manera natural.
- Ir al pediatra para que mida su peso y su Índice de Masa Corporal (IMC) y a partir de ahí poder hacer un diagnóstico y plan de alimentación para seguir en familia.
Y este consejo es para todas nosotras: porque la psicóloga y escritora Amanda Hills advirtió, en una entrevista con la BBC, que hay investigaciones que muestran que un niño se ve afectado por la autoimagen que tiene su madre de ella misma y la manera en la que se relaciona con la comida. Las mamás que están eternamente a dieta pueden transmitir sus ansiedades con respecto a la comida y al peso a sus hijos.
Recuerda que la obesidad se asocia con otras enfermedades como diabetes y problemas cardiovasculares. Por lo mismo es importante cuidar a tu hijo desde que es chico, ¡a pensar en nuestra responsabilidad como adultos!