Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos logren ser felices tal y como son, sin tapujos y que la misma sociedad no los discrimine. Muchas veces los estereotipos hacen que la autoestima de los niños baje al no calzar en ellas.
Para crear a futuros jóvenes conscientes de si mismos y con una seguridad a prueba de balas, el portal IMujer creó una lista de lo que debes enseñarles a tus hijos para que sean fuertes y no generarles ansiedades en un futuro.
- No decir algo negativo sobre el cuerpo de un hijo: Si les destacas lo negativo de su cuerpo crearás una inseguridad tal, que a la opinión de otros serán frágiles y sufrirán por no calzar con el modelo esperado.
- No hacer dietas radicales: Como somos el ejemplo directo de los hijos debes mantenerte al margen de dietas radicales, una porque son dañinas y otra pensarán que esa es la única forma de obtener aprobación del resto.
- Aceptar una misma las imperfecciones: Es crucial aceptar nuestras imperfecciones, esta es una de las más importante porque así le enseñarás a amarse tal como son y no buscar cambiar.
- Aprender juntos lo que significa un cuerpo saludable: Todos los cuerpos tienen imperfecciones y una persona no debería guiarse por el denominado cuerpo perfecto. Pero sí puedes enseñarle a tus hijos lo importante que es la salud y lo grandioso que es levantarse y sentirse bien. Un cuerpo saludable puede lograr un montón de pensamientos y sentimientos positivos dentro nuestro.
- Motivarlos a hacer deportes: Un cuerpo saludable requiere compromiso y perseverancia. Los más chiquitos todavía no comprenden lo importante que es una buena alimentación y hacer ejercicio. Deja que tu hijo encuentre ese deporte que lo hace sentir bien. Tú solo necesitas motivarlo a que siga el entrenamiento.
- Hablar sobre lo real de las imperfecciones: Todos tenemos imperfecciones. ¡Son reales! Si bien no es aconsejable hablar sobre sus imperfecciones, sí es bueno hablar de lo hermoso que puede ser un cuerpo imperfecto.
Revisa: Consecuencias de que los hijos se vean expuestos a las discusiones familiares
- No transmitirle estereotipos: Es muy importante que dejemos todos los estereotipos sociales fuera de nuestro hogar. Si los dejamos entrar, será muy difícil que los más pequeños aprendan a amar su cuerpo de manera sana y natural.