Una de las mayores frustraciones que viven algunas mujeres es ponerse a dieta y no bajar ni un gramo. Los dietistas siempre recomiendan bajar de forma saludable, pero ¿cómo se logra?
Los expertos entregan algunos consejos para ir de a poco cambiando los hábitos alimenticios para lograr esa anhelada baja de peso.
Centrarse en lo que sí puedes comer y no en lo prohibido
Nuestra mente actúa de manera increíble y toma mucho mejor si le dices SI, en vez de decirle NO. Así que es momento de hacer a un lado todas esas dietas que dicen que NO, y optar por aquellas que te dicen qué alimentos puedes comer y cuáles son los mejores hábitos.
Porque nuestro cuerpo es inteligente y no solo se puede bajar de peso con una alimentación correcta, también son necesarias otras cosas, como por ejemplo que nuestra mente esté en sintonía con el cuerpo.
Darle el desayuno el papel que se merece: es decir, el protagónico
Todos lo dietistas lo repiten: es importante darle al desayuno el lugar que se merece, porque es cierto que es la comida más importante del día.
Un desayuno rico permite mejorar la saciedad y la sensación de apetito constante. El resto del día no tendrás tantas ganas de comer todo lo que ves.
No comer frente a la pantalla
La tecnología nos ha regalado muchísimos beneficios, pero también algún que otro obstáculo. Seguramente tú también comas frente a algún dispositivo tecnológico (computador, tablet, celular o televisión). Pero eso puede interferir en tu necesidad de bajar de peso. Nuestra atención no está en la comida por lo que no podemos ni disfrutarla ni escuchar a nuestro cuerpo cuando nos dice: estoy satisfecho.
Revisa: ¿Un perfume que ayuda a adelgazar?
Hidratarse antes de las comidas
El agua es muy buena durante todo el día. Pero si estás buscando bajar de peso, lo ideal sería hidratarse un rato antes de comer para que tu cuerpo no tenga necesidad de alimentarse de más.
Disfrutar la comida
Nos encanta comer, ¡disfrutémoslo! No nos centremos en la dieta. Sigamos los consejos pero hagámoslo con alegría y disfrutando de ese momento. Esa es la receta más efectiva para poder bajar de peso de manera efectiva y duradera.
Comer cada 3 o 4 horas
Comer frecuentemente nos ayuda a mantener alejado la sensación de apetito. Si dejamos mucho tiempo entre comida y comida, a la hora de alimentarnos comeremos más de lo necesario.
Agregar hojas verdes a todas las comidas
Las hojas verdes suelen tener muy pocas calorías pero, además, son muy nutritivas. Acompaña todas tus comidas con alguna clase de vegetal verde y verás que podrás bajar de peso.
Ser paciente
Los resultados no son inmediatos. A diferencia de las dietas estrictas (y poco efectivas a largo plazo), este tipo de dietas tiene un efecto más lento pero, créeme, una vez que logres bajar de peso e incorporar los hábitos a tu vida diaria, ¡el peso ya no será un problema para ti!