El invierno cada vez se siente más fuerte en Chile, en el que las temperaturas han descendido de manera considerable. Para aquellos días de frío siempre es agradable disfrutar de una taza de chocolate caliente. Lo bueno es que las investigaciones siguen avanzando y entregándonos los beneficios de esta bebida.
Las últimas investigaciones dicen que este tipo de preparaciones tendría más beneficios a nivel cardíaco incluso por encima del vino tinto y el té. Aquí te contamos por qué:
Un maravilloso antioxidante
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que la concentración de antioxidantes de una taza de chocolate caliente es el doble que la de una copa de vino tinto.
El hecho de que provenga del cacao no es el único facto que influye en esta investigación y que según los científicos al estar caliente, el cacao aportaría aún más antioxidantes que estando en forma de barra.
Numerosas bondades
Según estudios recientes, una taza de chocolate caliente tiene 611 miligramos de ácido gálico, un compuesto que se utiliza para tratar la diabetes, los problemas de riñones y las hemorragias internas.
Los flavanoles y sus beneficios
Las personas que consumen cacao en su dieta se benefician de los flavanoles. Los que estimulan y potencian las funciones cardíacas y pueden inclusive ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento del corazón y las arterias.
No todo puede ser maravilloso
La mayoría de las barras de chocolate con las que se hace esta bebida están llenas de grasas saturadas, las que perjudican a tu organismo. Para ello opta por hacerte el chocolate caliente con uno que sea negro y sin azúcares agregados y con leche descremada.
Revisa: ¡Confirmado! Comer torta de chocolate por las mañanas es beneficioso para tu salud
Solo asegúrate de consumir el chocolate adecuado e incorporar la leche que contenga la menor cantidad de grasas posibles. Puedes probar, por ejemplo, con leche de almendras o de coco.