.
El burka es un tipo de vestimenta, que impide que se vea alguna parte del cuerpo (literalemente) y que ha estado en un gran dilema por su uso en Europa.
En Europa, el debate por el uso de esta prenda está presente hace algún tiempo. Sobre todo, por su uso en lugares públicos: como playas y trabajos.
La discordia se produce cuando se «pone en el tapete» la equidad de género, la libertad religiosa, el derecho de la mujer a elegir la vestimenta y las tradiciones.
Los países que lo han vetado
Austria ya aplicó la prohibición de llevar burka en espacios públicos y se une así a otros países de la Unión Europea como: Francia, Holanda y Bélgica.
La ley, que establece una sanción de hasta 150 euros para quien oculte o cubra su rostro “de manera que no sea reconocible”, fue aprobada antes del verano por el Gobierno junto a un paquete de reformas de las políticas de integración y al calor del creciente rechazo a la inmigración tras la llegada de decenas de miles de refugiados desde 2015.
Los tres tipos de velo Islámico
Hijab: Es un pañuelo utilizado para tapar el pelo.
Niqab: Pañuelo que cubre el pelo y la cara, solo deja los ojos descubiertos.
Burka: Es la prenda menos común, pero la que causa más controversia. Tapa todo el cuerpo, hasta los ojos, los que son cubiertos por una malla.