Emma Corrin es una actriz británica, reconocida recientemente a nivel internacional por interpretar a la princesa de Gales, la Princesa Diana, en la serie de Netflix «The Crown».
Emma Corrin comenzó su carrera actoral interpretando papeles pequeños en las series televisivas “Grantchester” y “Pennyworth”. También a principios del 2020, interpretó a Jillian Jessup, Miss Sudáfrica, en la película “Misbehaviour”.
Sin embargo su papel más reconocido es el de la serie de Netflix «The Crown». Aquí se le ve interpretando a una joven Lady Di quien vive su historia de amor junto al príncipe Carlos, todo esto en una época en la que Margaret Thatcher dirigió el destino de los británicos en los duros años de la Guerra Fría, como primera ministra.
La nueva temporada de «The Crown» se estrenó hace solo unas semanas y ya es todo un éxito en la plataforma de streaming. La serie generó varios roces con la realeza británica que en varias ocasiones pidió aclarar que es una serie de ficción, pero a pesar de esto llegó a ser lo más visto en Netflix.
También te puede interesar: Emma Stone está embarazada de su primer hijo ¡Felicidades!
La historia de Emma Corrin
La actriz tiene apenas 25 años y nació en Royal Tunbridge Well, una localidad ubicada a unos kilómetros de Londres.
Su interés por la actuación y la danza nació cuando iba al colegio. Fue a una escuela católica, un internado solo para mujeres dónde las disciplinas mencionadas eran parte de la enseñanza. Cuando terminó el colegio se tomó un año sabático, se fue a Londres y se anotó en la Academia de Música y Arte Dramático en un curso de Shakespeare.
Más tarde fue profesora voluntaria en una escuela de Knysna, en Sudáfrica, y al mismo tiempo estudió Drama en la Universidad de Bristol, para luego dedicarse totalmente a la carrera en la que hoy se desempeña, teatro.
Su padre es un empresario inglés y su madre una fonaudióloga que nació en Sudáfrica. A pesar de que sus padres tienen una buena situación, Emma ha trabajado en distintas cosas para poder pagar sus estudios y ayudar en su casa, uno de sus trabajos fue como vendedora de ropa interior.
Dejó su puesto de vendedora cuando la llamaron para ser parte de tan solo un capítulo en «Grantchester». Luego interpretó pequeños papeles extra, hasta que finalmente le llegó la gran oportunidad de participar en «The Crown» como principal.
En la presentación de la serie, el creador comentó porque la eligieron a ella sin pensarlo dos veces y mencionó que «no fue complejo quedarse con Emma Corrin para uno de los papeles más trascendentes… además de tener la misma inocencia y la belleza de Diana cuando era joven, también tiene la capacidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima para convertirse en la mujer más icónica de su generación”.