El pasado domingo el ministro de Transportes presentó los nuevos trenes rápidos que se unirán a la flota de Santiago a Chillán, un recorrido que reducirá el viaje en 80 minutos.
En esta línea, el Gobierno presentó dos de los seis nuevos y modernos trenes que ayudarán en la reducción del tiempo a las familias de las regiones Metropolitana, Del Libertador Bernardo O´Higgins, Maule y Ñuble, para que viajen de manera confiable, segura y sostenible.
De hecho, un dato importante es que los nuevos trenes de Santiago a Chillán serán los más rápidos y tecnológicos de toda Latinoamérica, según informó Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones junto al presidente del directorio de EFE, Eric Martin.
Cabe destacar que con el funcionamiento de estos trenes, podrás viajar desde la región Metropolitana a Chillán en tan solo tres horas y 40 minutos.
«Llevaremos en estos trenes a cerca de 800 mil pasajeros al año. Serán dos servicios, uno que pasará solo por capitales regionales y existirá otro con más paradas. La idea es darle conectividad a todos los chilenos”, añadió el ministro.
La idea tiene como objetivo «avanzar con trenes para el país que nos solicitó el presidente Gabriel Boric. Es imposible no emocionarse», agregó. Explicando que «son los más modernos del continente. Funcionan con energía eléctrica y también con diésel».
¿Cómo lucirán los nuevos trenes?
¿Cuáles serán las estaciones del tren Santiago-Chillán?
Se indicó que el ferrocarril tendrá seis salidas desde Santiago y seis desde Chillán, pero no todos se detendrán en todas las estaciones.
«Algunos de ellos van a ser expreso, parando solo en las capitales regionales y otros van a visitar 11 ciudades más pequeñas saliendo de Chillán; San Carlos, Curicó, San Javier, Molina, Parral, pueblos más pequeños que también van a tener conectividad», explicó el ministro de Transportes.
¿De cuánto será la tarifa?
Hasta ahora no se ha definido el valor, pero se mantienen las tarifas congeladas desde 2019 con un valor desde los $12.900.