¿Estás embarazada y has tenido problemas para dormir? Entonces muy atenta que hoy te estaré contando sobre el insomnio en el embarazo y las razones de por qué no puedes dormir
Y lo primero que hay que tener claro es saber distinguir si lo que estás sufriendo es realmente insomnio. Y es que con el embarazo, el cuerpo sufre muchas transformaciones. Es por lo mismo que hay mucha posibilidades de que te cueste dormir más ¿Cuáles son las características nocturnas del insomnio?
Según los expertos, en primer lugar, está la dificultad para conciliar el sueño. A esto se le suma la dificultad para mantener el sueño, es decir que te despiertas durante la noche y te cuesta volver a quedarte dormida.
Lee: ¿Cuáles son los antojos más comunes en las embarazadas?
Otra de las características del insomnio es tener un sueño no reparador, es decir que aunque duermas, no te sientes descansada y también que al menos se repite este problema tres veces a la semana. También durante el día, según los expertos, puedes sentir fatiga, ansiedad y depresión.
¿Cuáles son las causas más habituales o como evitarlas?
Según los expertos, uno de los principales problemas son las náuseas y vómitos y para evitarlas se recomienda no acostarse justo después de comer, además de cenar poco y evitar los alimentos con poca grasa. Además puede tomar una infusión de jengibre, siempre consultándole a tu doctor previamente.
Otra de las causas del insomnio, son las ganas de orinar más seguido. Esto hace que te despiertes en la noche. En este caso, se recomienda hidratarse muy bien durante el día y evitar tomar tanta a la hora de acostarse.
Revisa: ¿Quieres quedar embarazada? Estos alimentos y hábitos saludables te ayudarán a lograrlo
Y otra de las causas del insomnio en el embarazo es el “Síndrome de las piernas inquietas” que es esa sensación molesta en las piernas cuando estás en reposo. Para evitar eso, se recomienda realizar la suficiente actividad física durante el día.
De todos modos, los especialistas recomiendan que tomes estos cambios con calma, ya que son cambios que conlleva el embarazo.