¿Puede nuestra cara decir cuáles son los problemas de salud que tenemos? Sí, así es como funciona el «Facemapping», una antigua técnica china, donde tu cara funciona como un mapa para identificar los problemas que se encuentran en otras partes de tu cuerpo.
De esta forma si tu piel tiene problemas de acné, puedes descubrir cuáles son los problemas que tienen tus órganos y así cambiar tu estilo de vida. Mira la siguiente imagen y guiáte por los números para determinar que pasa si encuentras granos o brotes en las zonas señaladas:
Es lo que dice el Facemapping
1. Encima de las cejas:
De acuerdo con la medicina china, el área arriba de tus cejas está conectada con tu vesícula y tu hígado. Si observas una aparición inusual de granos en esta zona, trata de comer menos comida chatarra y reduce la cantidad de grasa en tu dieta.
2. Entre las cejas:
Las erupciones en esta área significa que estás fumando o consumiendo bebidas alcoholicas (más de la cuenta). También puedes estar consumiendo productos ricos en mantequilla, queso, etc. Incorpora más ejercicio en tu rutina y duerme lo suficiente.
3. Nariz
Tu nariz está conectada con tus pulmones y tu corazón. Para combatir los brotes en esta parte de tu cara, se recomienda disminuir la ingesta de comidas picantas, carnes, sal, y reemplazarlas con frutas, vegetales, y almendras (que tienen grasas como omega-3 y 6 que son buenas para la salud). Si tienes erupciones constantes en tu nariz, revisa tu presión sanguínea y tus niveles de vitamina B.
4. Mejilla izquierda:
En la medicina china, la izquierda o la derecha tienen un sentido propio. Si ves granos en la parte izquierda de tu cara, lo recomendable es comer alimentos fríos, como melón, pepinos, y sus similares. El pómulo izquierdo está más conectada a tu hígado, que al parecer se torna más débil entre la 1 y las 5 de la tarde. Por esa razón, evita hacer cualquier trabajo extenuante en ese período de tiempo.
5. Mejilla derecha:
Los pulmones están directamente conectados a tu pómulo derecho. Para que no hayan brotes, lo mejor es hacer ejercicios aeróbicos y de respiración en las mañanas, y así fortaleces tus pulmones. La mejilla derecha también se asocia con el consumo de azúcar. Si observas granos en este lado, evita las comidas chatarras, el azúcar, el vino, y las comidas del mar.
6. Area alrededor de la boca:
Si sufres de erupciones cerca de tu boca, una vez más, la culpa radica en lo que comes. Toda esa zona está conectada con tus órganos digestivos, como tus intestinos y tu hígado. Elimina las especias, los condimentos y los platos fritos, y aumenta la fibra, las frutas y los vegetales.
7. Quijada:
Los acupunturistas modernos dirían que si hay un cambio en tu barbilla, debes chequearte los niveles hormonales de tu cuerpo. De igual manera el stress juega un papel importante. Lo mejor es tomar té de hierbabuena y omega-3 para calmar estos brotes, y debes hablar con tu ginecólogo sobre tus niveles hormonales.