Puede que todavía te preguntes por qué tu feed de Instagram está lleno de fotos en blanco y negro de mujeres. Pues se trata del #ChallengeAccepted, un desafío viral que tiene un importante significado.
El desafío consiste, según AS, en postear una foto en blanco y negro, etiquetando a tres otras mujeres para que hicieran el desafío.
Con esto la idea es generar una red de apoyo de mujeres, llamando a cuidarse, a quererse y admirarse. Apelando a la sororidad.
Te puede interesar: Yamila Reyna comparte potente mensaje con una foto en lencería
Para incitar a las mujeres a que suban la foto en blanco y negro, el mensaje que se traspasa es el siguiente: «Tuve cuidado de elegir a quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas, en cambio, debemos cuidarnos las unas a las otras… Publica una fotografía en blanco y negro y sólo escribe ‘Challenge Accepted’ y menciona mi nombre. Identifica a mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble».
A través de este bello challenge, varias ya se han sumado a él, como Carola Varleta, Elvira Cristi, Connie Achurra, Marcela Vacarezza, entre otras.