Sí, aunque no lo creamos, una investigación tiró abajo toda la teoría de «cuanto más dure la relación sexual, mejor». Pues no, según este estudio, lo cierto es que las relaciones breves son más comunes y placenteras de lo que se cree.
Según Eric Corty y Jenay Guardiani, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, quienes realizaron una encuesta a 50 expertos, el mejor sexo es el que dura de 7 a 13 minutos. Para alcanzar este resultado, los especialistas hicieron que sus encuestados clasifiquen el tiempo empleado por las parejas para sus relaciones sexuales, desde el momento de la penetración hasta la eyaculación.
Algunos otros puntos claves de la investigación:
-El estudio indica que el sexo demasiado corto se extiende entre 1 y 2 minutos; uno moderado, entre 3 y 7, y uno demasiado largo, de 10 a 30 minutos.
-Una relación sexual excesivamente larga se convierte en algo mecánico y deja de disfrutarse cuando existe un cansancio físico.
-En una relación sexual demasiado larga se pierde el nivel de excitación óptimo y es muy probable que algún miembro de la pareja (si no es que ambos), se empiecen a aburrir.
-El sexo largo afecta el grado de lubricación de la mujer, y muchas veces eso se confunde con la falta de lubricación natural.
-El estudio indica que siempre es mejor tener varias relaciones sexuales con pequeños descansos que una sola muy larga y agotadora.
-Según las respuestas de los encuestados, en muchas parejas el sexo largo excesivo provoca deseos de abandonar la relación o de falta de concentración y aburrimiento.
-Los investigadores no recomiendan tomar a la pornografía como ejemplo, ya que no suelen ser relaciones sexuales reales, sino muchas veces logradas tras varias tomas de intentos fallidos.