Ayer fue el último capítulo de la nocturna de Mega que estuvo un año y medio al aire, por lo que todos estaban atentos al final que tendría Armando Quiroga.
Después de que el personaje de Álvaro Rudolphy asesinó a Reynaldo (Mario Horton), tuvo que enfrentar su condena que lo llevaría a la muerte. De hecho, el padre de María Elsa murió tras un fusilamiento.
Pero Armando murió en su ley, donde incluso en su último momento, no se arrepintió de sus crímenes, ni siquiera cuando le iban a dar la extremaunción, donde le dijo al cura: «Métase a su Dios por el culo«.
El fusilamiento eso sí abrió un debate en la redes sociales. En la escena estaban ocho carabineros apuntando contra Quiroga quien recibió un tiro al corazón que terminó con su vida, lo que levantó muchas interrogantes sobre el por qué recibió solo un disparo si los ocho dispararon .
De acuerdo a lo que informó de «Las Últimas Noticias», el equipo de Mega debió tratar de que la escena fuera lo más realista a lo qué pasaba aquellos años.
El fusilamiento
Lo que ocurría era que ninguno de los que conformaba el pelotón de fusilamiento sabía quién sería el que tendría el fusil cargado que terminaría con la vida del condenado. Un historiador de la Universidad de Chile, Pablo Artaza, explicó el proceso. “El pelotón debía estar compuesto por 8 miembros. Sólo uno tenía salva. El día de la ejecución, el oficial designado cargaba las armas, colocando en una de ellas un tiro de fogueo”.
De hecho contó que hay otro rasgo obligatorio de los fusilamientos al que Quiroga no se sometió. «Debían estar con la vista vendada y sentados en un banquillo. No se fusilaba de pie. El pelotón debía actuar sin que el condenado se percatase de su presencia”.