Se aproxima el verano y nuestra piel necesita cuidados especiales. Ya estamos mostrando más los brazos, los pies y tenemos que estar saludables y radiantes.
La cosmetóloga Mónica Bohmer, directora del centro MedSthetik nos visitó en Té Para Dos y dejó estos consejos caseros para pies y codos:
Cuidado de codos
Si tienes los codos secos es importante exfoliar regularmente. Con piedra pómez puedes eliminar las células muertas que se acumula en los codos. Repetir el proceso una vez a la semana, y en caso de tener los codos ásperos y manchados, lo ideal es realizar una exfoliación tres veces a la semana con azúcar y limón. Hacer una pasta y aplicar con masajes circulares en los codos. Dejar actuar por 10 minutos.
Luego de exfoliar, hay que hacer una mascarilla mezclando una cucharada de mayonesa con media de aceite de almendra o de oliva. Aplicar por 20 minutos y lavar la piel. Para hidratar la piel se puede aplicar aloe vera directamente. Sirve la pulpa de una hoja o aceite de rosa mosqueta.
Cuidado de pies
La piel de los pies es más gruesa que las demás partes del cuerpo, está repleta de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Pero cuando queda expuesta a presión y fricción prolongadas, aumenta la producción de callosidades y la epidermis llega a ser gruesa y dura.
La sequedad de los pies es un problema estético, pero se puede convertir en un problema de salud si no se trata de buena manera. El uso de calzado inadecuado, zapatos de mala calidad, que no entregan apoyo o que no se ajusten bien eso hace que los talones se pongan duros y con fisuras.
Tratamientos
Exfoliar todos los días con piedra pómez en la ducha. La única manera de sacar la piel gruesa y células muertas de los talones es el hábito de exfoliar.
En caso de tener grietas abiertas, hay que hacerlo con mucho cuidado remojando primero los pies en agua tibia y sal de mar. Luego secar muy bien los pies y exfoliar con una mezcla de avena, una cucharada de yogurt y un par de frutillas. Triturar todos los ingredientes hasta hacer un puré. Aplicar con masajes suaves y dejar por 10 minutos.
Después de lavar los pies, debes secar muy bien con secador de pelo con aire frío. Aplicar manteca de karite o vaselina, y dejarlo por toda la noche con calcetines puestos.
En caso de tomar sol hay que aplicar protector solar en el empeine y planta de los pies, son zonas muy sensibles frente a la radiación solar.