El germen de trigo es la parte de la semilla del trigo o de cualquier cereal que germinará y producirá una nueva planta y que tiene múltiples beneficios para nuestra salud.
Beneficios del germen de trigo
- El germen de trigo es alto en Omega 3
- Es muy rico en vitaminas del complejo B (B1, B2 y B6), que benefician al sistema nervioso e inmunológico.
- Contiene una considerable cantidad de vitamina E, poderoso antioxidante que colaborará para controlar los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, y beneficiar nuestro aparato circulatorio, nuestra mente y nuestra vista.
- Posee ácido linoleico, el cual facilita la asimilación de grasas, proteínas y azúcares, colaborando en equilibrar nuestro organismo.
- Es muy rico en hierro, por lo que está indicado para los casos de anemia y hemorragias nasales.
- Aporta minerales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio y sodio. Tiene, además una alta concentración de ácido fólico o vitamina B9.
- Contiene un alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono. Esto lo convierten en el complemento ideal para todas las edades, desde el niño al anciano.
¿En qué nos ayuda el germen de trigo?
- Se recomienda consumirlo cuando existe cansancio intelectual.
- Por su alta concentración en vitamina E, es muy útil para prevenir y combatir la arterioesclerosis. Esta vitamina, llamada la “vitamina de la belleza”, colabora en el mejoramiento de nuestra piel, uñas, pelo así como retardando el envejecimiento por combatir a los radicales libres.
- La vitamina E también contenida en el germen de trigo también ayuda a prevenir el mal de Parkinson.
- Por su aporte de Magnesio y vitamina F, reduce los azúcares en sangre, por lo que se recomienda sea consumido por diabéticos.
- Tomar una cucharada al día proporciona la dosis recomendada de Omega 3, uno de sus componentes que beneficia nuestro cerebro. Además se recomienda durante el embarazo ya que previene las malformaciones en el feto.